ASUS Transformer y la pantalla en negro.

Ayer mi ASUS Transformer se negó a encenderse. Por más que le daba al botón de encendido de pantalla, esta seguía de color negro sin hacerme caso. La luz trasera de la pantalla se encendía, pero la pantalla estaba completamente negra. Probé reiniciar el tablet pulsando el botón de encendido durante varios minutos, y ni caso. A continuación probé un "reinicio en frío" (cold boot), pulsando el botón de encendido y el botón de disminuir volumen al mismo tiempo durante varios segundos. Tampoco. Entré en pánico.


De todos los cacharros que poseo, este es al que más cariño tengo. Prácticamente me paso todo el día con él en la mano. La comodidad de tenerlo siempre al lado, de encenderse inmediatamente, de poder navegar, leer libros y comics, repasar el facebook y el Google+, etc. sin tener que moverme del sillón lo hacen imprescindible en mi vida. Y va y se me rompe.


Recuerdo que lo compré hace un año, y es una de las compras de las que más satisfecho estoy. ASUS me lo ha mantenido siempre al día actualizándolo a las nuevas versiones de Android puntualmente, al contrario de otras marcas que se desentienden de su producto, y si quieres más, compra el nuevo modelo.


La garantía es de 12 meses, por lo que busqué como un loco el ticket de compra para ver si se me había cumplido o todavía llegaba a tiempo a que me lo cubriera. Hay gente que tiene la buena costumbre de guardar la caja y, dentro de ella, dejar el ticket de compra, por si hay que reclamar. Yo no soy de este tipo de gente: me guardo la caja y pierdo el ticket.


Afortunadamente no tiro ningún papel durante varios años (los pierdo, pero no los tiro), por lo que encontré un extracto de cuenta donde estaba el movimiento de la compra (lo compré con tarjeta, como no). Desafortunadamente la garantía se me había terminado hacía 8 días. ¡Qué casualidad, leñe! Y no está la cosa como para llevarlo al servicio técnico, repararlo y pagar la factura. Este año (y los que vienen), no.


Antes de hundirme en la miseria busqué por internet casos similares (¡viva Google!), y encontré el vídeo que os dejo a continuación (¡viva Youtube!). Hace unos minutos he seguido las instrucciones del vídeo y he conseguido resucitar a mi tablet. Esta noche estoy de fiesta.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PL/SQL: Función para exportar datos en un CSV mediante WebUtil

Limpiando mi facebook